Thursday, January 18, 2007

¿Qué pasa con las empresas?

Este es un e-mail de una persona cercana a mí que se vió afectada también por una empresa:

“SERVIENTREGA CONFIABLES EN TODO EL MUNDO”


Doctora Sánchez:

Agradezco su atención a mi queja expresada de manera escrita y telefónica.

He sido víctima de SERVIENTREGA y su aliada comercial Fedex. Un slogan debe ser la principal promesa a cumplir y al parecer ustedes desconocen la importancia de responder al ofrecimiento de venta. Las empresas que no reconocen los derechos y sentimientos de los consumidores están llamadas a desaparecer.

Tal como le comentaba, me dirigí por escrito, a la Sra. Liliana Rodríguez, para manifestarle mi inconformidad por la forma como procedieron ante un envío que realicé a mi hijo a Alemania por motivo de su cumpleaños.

A pesar de que se confirmaron los datos con la Sra. Esmeralda Rodríguez y que ella los verificó a Fedex, destruyeron el envío sin mi autorización, hubo errores de gestión que son imperdonables. El regalo de cumpleaños que le había traído a mi hijo de Brasil, luego de una búsqueda cuidadosa de marca y producto, jamás llegó a su destino y la empresa que dice ser “confiable en todo el mundo” responde lacónicamente que me devolverán el dinero del envío únicamente.

Afortunadamente la Internet se ha convertido en una vía expedita para que los consumidores masivamente expresen sus satisfacciones y frustraciones y estoy considerando la posibilidad de comunicar al mundo mi mala experiencia con ustedes.


Cordialmente,

María Mercedes Botero

Directora www.inpsicon.com

Investigación en Psicología del Consumidor



Y este es el e-mail que le escribió ella misma a su hijo al observar que no obtenía respuesta alguna por parte de la empresa:


Hola Rober:
Lamentablemente en Colombia el concepto de postventa está muy ignorado.
La Dra. Sanchez, de Servientrega, acusa recibo de respuesta a dos e-mails (me pidio que le comentara queja por escrito) pero no contesta.
Te autorizo a enviar a todos tus contactos alertando sobre nuestro suceso, yo por mi parte he desistido de esperar respuesta y también divulgaré lo ocurrido, tengo compromiso ético de ayudar a los consumidores.
Espero que para el próximo año tu regalo de cumpleaños llegue a tus manos, ten la certeza que nunca más recibirás de nuestra parte envíos con intermediación de Servientrega.
Tqm,
Ma


Juzquen ustedes mismos...

2 comments:

Gabo said...

Demanda?

Anonymous said...

wtf... eso no es justo... a mi tambien me hicieron un envio desde Colombia y nunca llego...