Este es el primer post que no es de mi autoría, pero me gusta mucho, les recomiendo terminar de leerlo todo antes de formarse una impresión de él. Derechos de autor para G.E.R.C., uno de mis artistas favoritos.
…A veces tengo la sensación de que recuerdo, pero no…
Ya casi olvido esa dimensión, abrir la puerta hacia la habitación del opio. El conejo que ilumina desde arriba. El señor hongo y su sombra, la bruja lechuza.
El enano que se robaba las cosas y que, a veces, las devolvía. La margarita marchita en mi lado de la cama. Las fichas de ajedrez perdidas y a las encontradas. El cenicero rojo que nunca hizo falta y el cubrecamas pesado, que tanto estorbaba.
…A los mosquitos y las mosquitas y a los mariachis y las mariachas. A las largas caminatas por el pasillo infinito y las caminatas cortas por el borde de la cama...
Al Don Gonzalo atónito, tieso, verde y amargado. A mi compañero de viajes. Al Fito que también fue joven, drogadicto y despreocupado…
…A mi yo más tranquilo y menos cansado. A mi yo más nocturno y menos noctámbulo. A mi yo brillante e iluminado. A mi yo mago y encantante, enamorador y enamorado. A mi yo perfeccionista, artista, ladrón, músico y vago. Al que se me reía por dentro o invocaba el llanto…
…Al brujo concertista que se escapó de mi cabeza, para devolverse al cuarto. Y es que en la habitación del opio se pierden los objetos buscados, es la presencia de una ausencia, unicornio y dinosaurio…
…A veces tengo la sensación de que recuerdo, pero se va. Es una ilusión que ataca en las madrugadas, cuando despierto sudado y pesado. Si estoy de humor me elevo un poco, pero en vano…
…A veces busco en las palabras muertas, que me robé del cuarto. Pero la inspiración es hueca y se acaba rápido…
…Necesito aire fresco para reponerme. Afinar mis cuerdas con la escala de este mundo extraño. Que mi músico altruista, niño, loco, sobrio y gato, aunque siempre presente, se oxida con los años…
…A veces tengo la sensación de que vuelvo, pero no…
Sunday, March 25, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)