Saturday, February 03, 2007

Locura y coolness

Modest Mouse es una banda completamente diferente a todo lo que había oído antes. Es “rara”, como dirían muchos, a mí más bien me parece una mezcla de todo lo que me gusta. El cantante tiene una voz suave pero masculina y se nota que es un tipo muy cool. La música tiene sonidos escondidos detrás de otros, es rock, pero no, tiene un poquito de punk, pero no,… es alegría, eso es. Más que un género musical son canciones que, aunque a veces parecen cantadas por un viejo borracho (como el coro de Bury me with it), transmiten alegría y ganas de ser tan cool como ellos.

Esta es una de las bandas que me dan ganas de hacer música, me dan ganas de regalarlas, de hacerle saber al mundo entero de lo que se pierden al no conocerla y compartir mi gusto por ella con los que sí la escuchan.

Disfruto también la diferencia de ritmos, aunque sea bajo el mismo estilo, de todas sus canciones, pues encuentro un momento para cada una. Así como Bukowski y Float on pueden ser cool, Bury me with it puede ser loca, The View muy pegajosa y melodiosa y The World at Large simplemente hermosa. La música de Modest Mouse es tan loca y desordenada dentro de su lógica, que algo que no puedo evitar hacer al escucharla es poner cada vez más canciones de ellos en la Playlist de mi Winamp, son simplemente adictivos.

Confieso que al escuchar el album anterior, Lonesome Crowded West, sentí un poco de decepción porque no me pareció tan bueno, pero pude ver la situación de otro modo, entonces me alegré de que todavía hayan bandas que cada vez sacan un mejor álbum que el anterior. Si este es tan bueno, ¿cómo será el próximo?

Mis canciones favoritas de ellos son:

Float on, Bury me with it, The World at Large, The View, Bukowski, Dance Hall… y todas las de su álbum Good News for People Who Loves Bad News.