Saturday, March 24, 2007

Mi Playlist para hoy

Hoy quiero recomendarles varias canciones, con la justificación de por qué cada una y además lo que esa canción me hace evocar, ya sea para que se las bajen o simplemente lean un poco sobre ellas...

Push the Button - Sugababes: Esta canción me recuerda mucho a mis épocas de trabajo en Video Tar-zam, y me inspira coolness y ganas de estar en un carro con todas mis amigas super plays y todas usando gafas de sol enormes. Es muy alegre y las voces son chéveres!

Blister in the sun - Violent Femmes: Cuando escucho esta canción me imagino ir en un carro a toda velocidad hacia Punta Roca con las ventanas abajo cantando a todo pulmón.

Boys Better - The Dandy Warhols: Esta canción, no sé qpor qué, me dan ganas de ser una chica toda play y estar en un carro deportivo rojo polarizado con el aire acondicionado y la musica a toda y manejando super rápido por la ciudad.

Chicago - Sufjan Stevens: Al oírla me dan ganas de ir a Chicago con un grupo de amigos, e ir llegando a la ciudad mientras suena esa canción. Al visualizar la escena parece que se moviera el background pero no el carro. Simultáneamente me dan ganas de comenzar una vida nueva, como dejar todo atrás.

Goodnight and Go - Imogen Heap: Esta canción siempre me ha parecido hermosa, mágica, tierna. Me recuerda cuando estaba en esa fase del enamoramiento de mucha tensión donde el otro sabe de cierta forma que te gusta y tu a él, pero es prohibido apresurarse, sobre todo por la parte que dice
"Why d'ya have to be so cute?
It's impossible to ignore you
Must you make me laugh so much
It's bad enough we get along so well
Say goodnight and go"

Alfie - Lily Allen: Lastimosamente cuando escucho esta canción sólo puedo acordarme del video, porque es tan excelente y da tanta risa que de verdad la canción me suena a una casa de colores y una niña linda y cool. Es una canción que habla de una situación muy negativa pero de una manera divertida!!!



Smile - Lily Allen: Me encanta el sentido y la letra de esta canción, de verdad esa es la actitud, GIRL POWER!!! Es que Lily es muy cool... aquí les dejo el video para que lo vean y oigan la canción!



Mint Car - The Cure: En ésta también el video inunda mi mente, pero puedo sacarlo de mí porque antes de verlo me encantaba la canción, me produce mucha alegría y me dan ganas de bailar en círculos por toda la sala de mi casa. Me encanta específicamente una parte de la letra de esa canción que dice
"I really don't think it gets any better than this
Vanilla smile
And a gorgeous strawberry kiss!
Birds sing we swing
Clouds drift by and everything is like a dream
It's everything I wished"

...Pero nada como un casi final tan romántico como

"Say it will always be like this
The two of us together
It will always be like this
Forever and ever and ever..."

Auditor - Britt Daniel/Brian Reitzell: Es raro que me guste tanto esa canción si no tiene letra, pero la música es muy hermosa, me dan ganas de ir a hacer algo, de pararme y arreglar mi casa, hacer algo por mi vida.... Es melódica y dura el tiempo necesario, y los beats y los tonos son perfectos!

2 comments:

tregolpe said...

Estas son las mias...y las comparto contigo:

1.Such Great Heights (The Postal Service):
Definitivamente esta canción es un elogio al pop más elevador. Océanos cromados, una luna de techno, combustión instantánea, líneas azules, soñar despierto. Es como una búsqueda imposible de amores como los de las películas, como los de las canciones de los demás, transmitida para bailarla con lágrimas en los ojos.

2.Atmosphere (Joy Division):
La televisión parpadea, lagrimas de mármol, el cardiograma de la desesperación, la soga estática: testamento final.

3.Loss Leader (Codeine):
Es como estar lejos…muy lejos de casa, despertando de un coma abisal y estremecedor.

4.Lazy (The London Suede):
No se porke esta joya posee el secreto de la juventud inmarchitable. Tú y Yo deberíamos dignificar la inmundicia emocional y post-industrial, irnos a Londres y convertir el metro londinense en el centro del mundo. Tú y yo viviremos eternamente.

5.Cut Your hair (Pavement):
Silbo con despreocupación, porke soy lamentable, pero mucho más consciente ke el resto de la humanidad. Lo se, Lo se, hay otros mundos ahí afuera, pero yo amo mi amplificador de válvulas y mi T.V. Shimasu modelo 82.

6.Cosmic Bird (Air):
De Jean Jaques Perry a The Future Sound Of London se llega torciendo a la derecha y haciendo parada en la carpa de esa heladería playera. Apenas esta fiesta comienza.

7.Ladies and gentleman we are floating in space (Spiritualized):
¿Ana, sigues ahí?...prueba con esta píldora de melodía circular, a ver ke sucede. Una espiral en la mecedora, un arrullo cibernético. Me acuerdo de akellos tiempos.

8.Wa Yeah (Antonia Font):
“¡Un lápiz de ikea, un pistacho wa yeah!, ke divertido lo ke escribo cuando estoy aburrido. Por ejemplo, tu cuerpo, tu jersei desteñido.

9.Cybele´s Reverie (Stereolab):
Prepararemos un guateke, vendrá el presidente de mi club de fans, conversaremos sobre constructivismo ruso y yo me disfrazaré de Jaques Dutront para ke tu puedas presumir.


10.Like Dylan in the movies (Belle & Sebastian):
Paris La nuit ya es Orán, y “La Marsellesa” suenan en el museo de historia natural, mientras los nietos de todas partes comen cuscús en cuencos de todo a cien.

11.City Sickness (Tindersticks):
Ojalá y una rubia me rompa el corazón en el asiento trasero de un taxi londinense.

12.Join Our Club (Saint Etienne):
Sixties, Nineties, Pop, Glam…puedes disfrutarla bailándola en un club soñado o en la sala de espera de un aeropuerto. (Mejor en un bar tipo barajas).

13.There is a light that never goes out (The Smiths):
A cualkier sitio, no importa, gente, luces, música, buscando un lugar al ke pertenecer, arriesgando la vida para disolver el nudo ke atenaza. Prescripción para la soledad del corredor de fondo.

14.Disco 2000 (Pulp):
Comportamientos introspectivos, habitaciones alkiladas, lugares anónimos, recortes de fiestas adolescentes; algunos rostros permanecen; borrados los demás. Diarios en blanco y negro. Nunca nos aburriremos.

15.London calling (The Clash):
“London is drowning and I live by the river”…el mejor ensayo para viñetas agudas de la “working Class británica”. Todos podemos ser estrellas en el Puente Pumarejo.

Ana said...

Gracias asko, ya las estoy pillando ;)